martes, 4 de septiembre de 2012

MINISTRA DE EDUCACIÓN SEÑALA QUE CON LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL SE CONTARÁ CON UN PISO SALARIAL PARA DOCENTES


La ministra de Educación, Patricia Salas, informó al Congreso de la República que la Ley de Reforma Magisterial que con la Ley de Reforma Magisterial se contará con un piso salarial para los docentes que antes no existió, aunque éste sea insuficiente.

“Me hubiera encantado decir que la remuneración de los docentes se quintuplicaba. Pero, indicó, la deuda que tenemos con el magisterio, tanto en su formación como en sus condiciones laborales, es demasiada antigua para revertirla en un solo momento”.

Explicó que la escala remunerativa salarial de ocho niveles  de los profesores, que en el país son 300 mil, incluye sueldos de entre S/. 1,243 y S/. 5,183.

La ministra Salas dijo que, de acuerdo a esta escala, un profesor de octavo nivel (el máximo nivel al que se puede aspirar) con jornada pedagógica de 40 horas semanales recibirá un sueldo de hasta S/. 5,183, mientras que si dicta un mínimo de 24 horas de clases su remuneración llegará a S/. 3,109.

Asimismo detalló que el docente de primer nivel que dicte hasta 40 horas semanales de clases (que son la mayoría) recibirá un sueldo de S/. 2,073 y si reduce esas horas a 24 percibirá S/. 1,243, que es la base de la Remuneración Integral Mensual (RIM) en la nueva escala salarial de docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario