miércoles, 26 de septiembre de 2012

FAO PIDE A PRIMERA DAMA NADINE HEREDIA SER EMBAJADORA ESPECIAL POR EL AÑO INTERNACIONAL DE LA QUINUA


La primera dama del Perú, Nadine Heredia Alarcón, fue invitada a ser embajadora especial del fondo de las Naciones Unidas para la alimentación y la Agricultura (FAO) el 2013 en el Año Internacional de la Quinua, por el director general de este organismo, José Graziano da Silva.

La solicitud de la FAO le fue hecha a Nadine Heredia en el contexto de su participación en el lanzamiento en New York de la iniciativa “Alianza para un Futuro Igualitario”, acto al que asistió por invitación de la secretaria de Estados de los Estados Unidos,  Hillary Clinton.

La primera dama del Perú señaló que la quinua puede convertirse en el soporte fundamental del programa de Fomento de la Nutrición que impulsa las Naciones Unidas y afirmó estar  segura que la  “quinua puede ser el aliado perfecto para contribuir en esta lucha en la cual todos estamos comprometidos”.

Por otra parte, ayer Nadine Heredia presentó al escritor peruano y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa en un conversatorio por los 50 años de la novela “La ciudad y los perros” efectuado en New York, organizado por la embajada del Perú en Washington y el Instituto Cervantes de New York.

Heredia puso de relieve la obra de Vargas Llosa y dirigiéndose a él le expresó que “los peruanos le debemos nuestro reconocimiento y gratitud por su compromiso con la libertad y la defensa de los derechos humanos” (Foto: ANDINA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario