jueves, 27 de septiembre de 2012

DIRECTORA GENERAL DE LA ONU PLANTE A PRIMERA DAMA DEL PERÙ FIJAR ALIANZA TÉCNICA CONTRA VIOLENCIA FAMILIAR Y SEXUAL

La directora general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres, Michelle Bachelet, le planteó a la primera dama del Perú, Nadine Heredia Alarcón, le planteó la posibilidad de establecer una alianza técnica para trabajar investigaciones sobre el costo de la violencia familiar y sexual, durante la reunión que ambas sostuvieron en el contexto del 67 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Estas investigaciones se realizarían en diversas  regiones del Perú, que se verán facilitadas por la apertura de una oficina de ONU Mujeres en nuestro país, lo que fortalecerá las políticas públicas por la igualdad de género y  el empoderamiento de la mujer.

Nadine Heredia compartió a Michelle Bachelet el interés por contar con su presencia en la Semana de la Inclusión, que se desarrollará en el Perú del 15 al 19 de octubre próximo. También la primera dama puso a consideración de Bachelet una posible agenda para su visita, en la que como uno de sus puntos estaría la visita de la directora general de la ONU Mujeres a los programas que brinda el Estado a las personas que sufren de violencia familiar y sexual (Foto: ANDINA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario