martes, 25 de septiembre de 2012

MÉXICO EXTENDERÁ RELACIÓN COMERCIAL CON PERÚ ASEGURÓ PRESIDENTE ELECTO DE MÉXICO ENRIQUE PEÑA NIETO


El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, aseguró ayer, durante una reunión sostenida con la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales (CONFIEP), que México extenderá su relación estratégica comercial con el Perú desde el 1 de diciembre en que asumirá el mando de su país.

Peña Nieto manifestó que el Perú es el segundo país de las inversiones mexicanas en América Latina, después del Brasil, con una suma cercana a los 14 mil millones de dólares, mientras que el intercambio comercial bilateral no supera los 2 mil millones de dólares.

El electo mandatario mexicano informó que el “Perú representa en los últimos años, a un país que a partir del crecimiento constante y sostenido ha destacado como uno de los que mejor desempeño ha tenido en la economía. Esto ha hecho que sea el segundo país en América Latina donde más inversión se ha dado desde nuestro país”, recalcó.

Peña Nieto, al concluir su visita a nuestro país, anunció que “antes de fin de año, mexicanos y peruanos no necesitarán visa” para ingresar a México y Perú (Foto: D.R.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario