jueves, 27 de septiembre de 2012

GOBIERNO PROYECTA FORTALECER PROGRAMA FINANCIAMIENTO PARA LA INNOVACIÓN, LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA CONSIGNA REVISTA DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA


Con el propósito de impulsar el segundo eje de sus prioridades, que es el desarrollo humano y la promoción de la innovación tecnológica, el Gobierno ha decidido incluir en el presupuesto del 2013 un rubro que fortalecerá el programa “Financiamiento para la Innovación, la Ciencia y la Tecnología” (FINCyT), consigna en su último número la revista “Empresas & Negocios” de la Cámara de Comercio de Lima.

El FINCyT financia proyectos de investigación e innovación desde el año 2006. Al cual se sumará la creación de un Fondo Marco para la Innovación Ciencia y Tecnología (FOMITEC) con un financiamiento inicial de 300 millones de soles.

El director del Programa FINCyT, Alejandro Afuso Higa, que maneja el Fondo de Investigación y Desarrollo (FIDECOM) del Ministerio de la Producción,  sostuvo, en declaraciones a la revista de la Cámara de Comercio de Lima, que el anunciado fondo marco será complementario al primer fondo.

Afuso Higa dijo que el nuevo fondo marco se encuentra en lineamientos generales, financiará proyectos de producción que provengan del CONCYTEC, así como de incubadoras de empresas como temas de equipamiento y de formación de recursos humanos.

En tanto, aseveró, FIDECOM se dirige hace tres años a financiar proyectos de innovación productiva de utilización práctica en las empresas con un fondo de 200 millones de soles provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), foto: D.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario