viernes, 21 de septiembre de 2012

JUEZA SUPREMA DE CHILE DECLARA PROCEDENTE AMPLIAR EXTRADICIÓN DE FUJIMORI POR DELITO DE PECULADO


La jueza suprema de Chile, María Sandoval Göet, admitió como procedente ampliar la extradición del ex presidente Alberto Kenya Fujimori Fujimori por delito de peculado, al haber desviado fondos de las Fuerzas Armadas para pagar, en 1996, a los diarios llamados “chicha” para fortalecer su imagen, promover su reelección  y debilitar al periodismo independiente que le era crítico.

Los diarios en mención, a los que pagó el asesor de Fujimori, Vladimiro Montesinos, para dirigir su línea editorial, fueron “El Mañanero”, “La Chuchi”, “Diario Más”, “El Chato”, “Conclusión”, “El Tío” y “La Yuca”.

Sandoval Göet en su veredicto, dado el 14 de setiembre, señala estar convencida del delito de peculado perpetrado por Fujimori. Sin embargo, este fallo puede ser apelado a la Corte Suprema de Chile, quien tendrá la última palabra sobre el caso.

De admitir la Corte Suprema chilena ampliar la extradición de Alberto Fujimori, éste afrontará un cuarto juicio público y una posible nueva condena (Foto: Martín Mejía).

No hay comentarios:

Publicar un comentario