martes, 18 de septiembre de 2012

PRESIDENTE OLLANTA Y PRIMERA DAMA NADINE HEREDIA LOS MÁS PODEROSOS DEL PAÍS


El presidente de la República Ollanta Humala Tasso y la primera dama de la nación Nadine Heredia Alarcón encabezan la lista de los personajes  más poderosos del país, con 82 y 80 por ciento respectivamente, de acuerdo a la encuesta de poder realizada por Ipsos Apoyo y publicada por la revista Perú Económico.

Ellos son seguidos por el ministro de Economía Luis Miguel Castilla (65 por ciento), el premio Nobel Mario Vargas Llosa (43 por ciento), el líder del APRA Alan García Pérez (38 por ciento), el cardenal de la iglesia Católica Juan Luis Cipriani (35 por ciento), el primer ministro Juan Jiménez Mayor (33 por ciento), el banquero Dionisio Romero (30 por ciento), el empresario minero Roque Benavides (24 por ciento) y el líder de Perú Posible Alejandro Toledo (22 por ciento).

Para el constitucionalista Enrique Bernales Ballesteros, la encuesta muestra el apoyo que el primer mandatario recibe de su esposa de manera constante  y que este reconocimiento no significa la existencia de un cogobierno.

En esa misma línea se pronunció el sociólogo Aldo Panfichi, quien dijo que con la presencia de Ollanta y Nadine se ha roto con la tradición de tener un caudillo en Palacio de Gobierno. “Por primera vez estamos hablando de una pareja presidencial que gobierna”, subrayó.

Desde el punto de vista del politólogo Luis Benavente, la fuerte presencia mediática de Nadine “le suma” a Humala, y que es positivo que después de muchos años haya vuelto a Palacio “una familia bien integrada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario