viernes, 28 de septiembre de 2012

PERÚ CONDENA ANTE ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS LA VIOLENCIA QUE SE VIVE EN SIRIA


El Perú,  por intermedio de su canciller Rafael Roncagliolo, condenó ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), reunida en New York, la violencia que se vive en Siria debido al conflicto existente entre el régimen de Bachar al Asad y grupos armados de oposición que ha dejado, hasta el momento, un saldo de 25 mil muerto, 2 millones 500 mil personas que requieren ayuda humanitaria y más de 250 mil refugiados alojados en los países vecinos.
El canciller de la República manifestó que nuestro país reitera su fe en el multilateralismo y lamenta profundamente la existencia de situaciones a las que nuestra organización (la ONU) no ha encontrado hasta hoy solución. La más reciente y dolorosa de estas situaciones es por el elevado número de víctimas que viene causando es la crisis Siria, dijo.

Acto seguido, Roncagliolo manifestó que “el Perú condena el uso de la fuerza y la violencia en ese país y reitera su llamado a todas las partes enfrentadas, al cese inmediato de las hostilidades y al inicio de un proceso genuino de diálogo y de pacificación en el marco del respeto de la independencia y soberanía de ese país y los derechos y libertades fundamentales de sus ciudadanos”.

Con esta convicción, apoyamos los esfuerzos para encontrar una solución pacífica, esfuerzo que vienen realizando tanto el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, como la Liga Árabe (Foto: ANDINA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario