martes, 4 de septiembre de 2012

PRESIDENTE HUMALA PIDE A POBLACIÓN COMBATIR IRREGULARIDADES EN LOS PROGRAMAS SOCIALES QUE EJECUTA EL GOBIERNO


El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso pidió ayer, durante su visita a Tambo de Mora en Chincha (una de las zonas más afectadas por el terremoto del 15 de agosto del 2007), que la población ayude a luchar contra la corrupción e irregularidades que se presenten en los programas sociales que están destinados a ayudar a las personas que viven en situación de pobreza o extrema pobreza.

En alusión al alcalde de Supe, David Nishijima, quien incluyó a su suegro en el programa Pensión 65, aseveró que ha escuchado, en un lugar que no es Ica, “que hay un zamarro que ha metido a su familia dentro de un programa social”.

“Hay que combatir las infiltraciones en los programas sociales con la ayuda de alcaldes y presidentes regionales”, sentenció.

Refiriéndose al Fondo de Inclusión Social Energética (FISE) señaló que éste no se detendrá ni cambiará, pese a situaciones escandalosas como la del alcalde de Pichari (Cusco), Edilberto Gómez Palomino, quien habría comprado balones de gas con vales de descuento del mencionado programa. 

“Lo que creemos nosotros es que el programa va de todas maneras, aunque haya gente a la que no le guste. Siempre que hay este tipo de programas ambiciosos existe la tentación de gente que desea aprovecharse de recursos que no les corresponden. Eso es parte de una realidad contra la que tenemos que batallar”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario