jueves, 13 de septiembre de 2012

EXPERTO EN ECONOMÍA Y FINANZAS SOLICITA AL EJECUTIVO ESTABLECER UN SISTEMA DE CONTRIBUYENTES DIFERENCIADO ENTRE SECTORES EMPRESARIALES


El docente, abogado y experto en economía y finanzas, Dr. Javier Luque Bustamante, pidió al gobierno establecer un régimen diferenciado para el sector competitivo, así como para los medianos y pequeños contribuyentes.

Javier Luque, socio principal de Kiynveld Peat Goerdeler Main (KPMG) que brinda servicios de asesoría, sobre impuestos y auditoría en 152 países, indicó que no  tiene sentido tener un régimen igual para todos. Hay que, subrayó, crear un sistema para los medianos y pequeños contribuyentes que sea más simple para que llegue a más personas y se reduzca la informalidad”.

Advirtió que, para ello, se debe contar con un acuerdo en el cual se revise la administración del contribuyente para que posteriormente se aprueba, pues sólo eso dará tranquilidad a los inversionistas.

Por otra parte, la ministra de Producción (PRODUCE), Gloria Treviño, dio a conocer que su portafolio está estudiando crear un fondo de S/.50 millones para alentar la formalización de las micro y pequeñas empresas (MYPES) mediante la financiación de un capital semilla de nuevos emprendimientos, que deben ser de alto impacto y generen mayor empleo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario