lunes, 17 de septiembre de 2012

EMPRESAS NACIONALES MEJORAN EN COMPETITIVIDAD Y SUPERAN EN RENTABILIDAD A EMPRESAS TOP EN EL MUNDO


El director ejecutivo del Centro de Desarrollo Industrial de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Tenorio, informó que las empresas peruanas vienen experimentando una mejora notable en temas de productividad y competividad.

Sin embargo, dijo “que se debe profundizar en la innovación, invertir en la formación de la gente y fortalecer la capacidad tecnológica de las personas, que está vinculada a la educación en todos sus niveles”.

A todo esto, se debe sumar el fortalecimiento del eslabón productivo entre las empresas, la mejora de la infraestructura para ser más competitivos y que el Perú apunté hacia el mundo.

Por otra parte, el director gerente de Gerens Escuela de Gestión y Economía, Rodrigo Prialé,  reveló que, por sétimo año consecutivo, la rentabilidad promedio de las empresas peruanas (Perú 500) superó a empresas TOP en el mundo, pues se ubicó en el 24 por ciento el año 2011. Porcentaje que generó un valor económico de US$ 6.3 billones.

Prialé explicó que el citado resultado proviene del estudio que se realiza anualmente sobre la Competitividad Internacional y la Rentabilidad de las Empresas en el Perú. Indicó que en el estudio se compara el desempeño de las empresas que operan en el país con el desempeño de otros tres grupos de empresas: las 500 empresas con mayores ingresos en el mundo (G500), las 500 empresas con mayores ingresos de Estados Unidos (USA500) y las 500 empresas con mayores ingresos de América Latina (LA500).

No hay comentarios:

Publicar un comentario