viernes, 11 de octubre de 2013

AL CELEBRARSE EL DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA, LAS NIÑAS POBRES DE AMÉRICA LATINA SIGUEN ENFRENTANDO DIFICULTADES PARA ASISTIR EN LA ESCUELA




Las niñas pobres de 6 a 12 años de edad siguen enfrentando dificultades para asistir  a la escuela en América Latina, pese a haber un considerable progreso hacia la meta de igualar el número de niños y niñas matriculados en la  educación primaria, según un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La directora de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, Moni Pizani,  indicó que el acceso a una educación de calidad hará la diferencia entre una vida marcada por la violencia.

La mayoría de los países de América Latina y el Caribe ya lograron la meta de igualar las matrículas entre los sexos en la educación primaria o se encuentran muy cerca de hacerlo y, con muy pocas excepciones, también se han eliminado las desigualdades de matrícula en la educación secundaria”, indicó.


ONU Mujeres alerta que  “la paridad en las matrículas no se traduce en mejores oportunidades educativas y laborales para las mujeres, quienes siguen ocupando empleos de baja productividad y menor remuneración”. (Fuente: EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario