lunes, 21 de octubre de 2013

HOY SE CELEBRA EL DÍA NACIONAL DEL AHORRO DE ENERGÍA




Hoy se celebra el "Día Nacional del Ahorro de Energía" como una forma de llamar a la reflexión a la población en general sobre los beneficios de usar eficientemente este servicio, cuidando además el medioambiente.

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Jorge Merino, remarcó que esta fecha -incluida dentro del Calendario Cívico Escolar- busca fortalecer la  cultura del ahorro de energía, algo que -dijo- debe inculcarse desde la primera infancia.

Resaltó, en ese sentido, que en el año 1994 se implementó un convenio con el Ministerio de Educación con ese objetivo y ello se ha mantenido hasta la actualidad.

Merino también destacó que el Gobierno viene trabajando en el acceso universal a la energía, en especial, en las zonas rurales, pero -recalcó- "incorporando el concepto del ahorro de energía".

"En el país hay un 20 por ciento de población que no tiene el nivel de acceso a la energía, fundamental para la incorporación de la inclusión social", manifestó.

Finalmente, el titular de Energía y Minas adelantó que su sector viene trabajando Alianza Público Privadas (APP) para sustituir los focos incandescentes con Led, una tecnología que permite un ahorro del 60 por ciento  de energía, mejor calidad de luz y prolonga el tiempo de vida útil de la iluminación (Fuente: RPP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario