viernes, 4 de octubre de 2013

PARA PRESIDENTE DE CEPLAN DIÁLOGO PROMOVIDO POR EL GOBIERNO FORTALECERÁ EL CRECIMIENTO ECONÓMICO Y EL DESARROLLO NACIONAL




El diálogo promovido por el Gobierno fortalecerá el crecimiento económico y el desarrollo nacional, consideró hoy Carlos Anderson Ramírez, presidente del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), entidad que actuará como facilitador durante las venideras jornadas de trabajo.

"Nosotros seremos un facilitador, un moderador, un ente que aportará con data e información sobre los problemas nacionales", explicó el funcionario, quien está al frente de ese organismo desde hace seis meses.

"Vamos a acompañar el trabajo que hagan los técnicos de los partidos políticos en busca de generar la agenda mínima para el crecimiento y desarrollo. El diálogo con la clase política impulsará este crecimiento", manifestó en declaraciones al Diario Oficial El Peruano.

Explicó que se han instalado cuatro mesas de trabajo temáticas: seguridad ciudadana y lucha contra la delincuencia y corrupción; asuntos sociales, pobreza e inclusión; desarrollo y crecimiento económico y productivo y finalmente reformas electorales.

Anderson consideró que la situación económica peruana marcha por buen camino. "El nuestro es un país pujante, que está creciendo, que tiene optimismo y se quiere que la clase política, el ambiente político, acompañen y refuercen este clima de crecimiento", señaló.

Economista de profesión, Anderson dijo que "todos los partidos políticos tienen algo de aportar y todos son iguales. Sean de derecha, de centro o de izquierda han hecho buenos aportes. Esto es muy importante porque con ello se crean niveles de consenso".

Luego remarcó que el gobierno del presidente Ollanta Humala "ha dado muestras de escuchar lo que la ciudadanía reclama, es decir dialogo entre los partidos políticos y las fuerzas vivas".

Asimismo, resaltó la activa participación del jefe del gabinete ministerial, Juan Jiménez Mayor en este proceso.

Indicó que las puertas están abiertas para que tanto el Apra como Fuerza Popular retornen al diálogo porque se trata de un tema de responsabilidad y de respeto frente a lo que urge la ciudadanía. "La voluntad de diálogo no ha cambiado por alguna ausencia que esperamos sea momentánea", reflexionó.
Anderson es especialista en banca de inversión. Ha laborado en los bancos UBS, Lehman Brothers y ABN AMRO. Asimismo, ha sido periodista especializado en temas económicos de la BBC, The Economist Group y diversos diarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario