miércoles, 2 de octubre de 2013

III REUNIÓN DE MINISTROS DE EDUCACIÓN DE AMÉRICA DEL SUR SE REALIZA EN LIMA




La II Reunión de Ministros de Educación de América del Sur y Países Árabes (ASPA), que congrega a los responsables de las políticas educativas de sus respectivos países, se realiza desde hoy en nuestra ciudad capital.

El tema central del encuentro es “Tecnologías   de la Información y la Comunicación (TICs) para la inclusión y el desarrollo sostenible” y el objetivo es crear un espacio de diálogo entre los ministros de Educación de ambos continentes, para promover la cooperación bilateral en temas educativos.

Por ejemplo, se tratará sobre el desarrollo de la educación superior y los estudios de idiomas (árabe, español y portugués), a través del establecimiento de centros de estudios como mecanismo para el acercamiento de las dos regiones.

Para el Ministerio de Educación resulta de vital importancia promover una educación basada en los principios de equidad, igualdad, inclusión, participación, cooperación y respeto, que garantice un desarrollo integral de los ciudadanos.

El Perú presentará en II Reunión de Ministros de Educación de ASPA un conjunto de experiencias exitosas sobre métodos para la enseñanza, así como la metodología y la pedagogía a través del uso de las tecnologías de información y comunicación.

Este certamen será presidido por la ministra de Educación, Patricia Salas, y se realizará en las instalaciones del Hotel Marriot, en el distrito de Miraflores.

Cabe anotar que la reunión se realiza en el marco de los compromisos internacionales asumidos por el Perú en la “III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes”, realizado el año pasado (Fuente: Andina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario