lunes, 7 de octubre de 2013

PREMIER INTEGRA COMITIVA OFICIAL QUE VIAJA A CANADÁ PARA SUSTENTAR LA CANDIDATURA DE LIMA COMO SEDE DE LOS XVIII JUEGOS PANAMERICANOS DEL AÑO 2019


El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, integrará la comitiva oficial encargada de sustentar la candidatura de la ciudad de Lima como sede de los XVIII Juegos Panamericanos del año 2019.

La sustentación se hará durante la Asamblea Ordinaria de  la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), en Toronto, Canadá, del 9 al 11 de octubre, donde se elegirá la sede.

El viaje de Jiménez, por invitación del Comité Olímpico Peruano (COP), fue autorizado a través de la Resolución Suprema 325-2013, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Según precisa la norma, el viaje es de interés para el país y no irrogará gasto alguno para el Tesoro Público. 

La jefatura del Gabinete Ministerial estará a cargo del ministro de Defensa, Pedro Cateriano, a partir del 9 de octubre y mientras dure la ausencia de su titular.

Los Juegos Deportivos Panamericanos se realizan desde 1951 y congregan a más de 6,000 atletas de 42 países que compiten en más de 40 disciplinas deportivas.

La elección de Lima como sede permitiría potenciar a la ciudad con una infraestructura de primer nivel, brindar mayor oportunidad a los deportistas locales de cosechar medallas, modernizar el sistema vial, generar mayor movimiento económico, incremento del turismo y del empleo (Fuente: Andina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario