viernes, 18 de octubre de 2013

PARA EL CREDIT SUISSE, ECONOMÍA PERUANA CRECIÓ EN AGOSTO POR ENCIMA DE SU EXPECTATIVA




El banco de inversión Credit Suisse señaló hoy que la economía peruana creció por encima de su expectativa en agosto pasado, tanto en términos anuales como de manera desestacionalizada.

Indicó que la actividad económica se expandió 4.3 por ciento interanual en agosto, superior a su expectativa de expansión de 4.1 por ciento, aunque por debajo del promedio estimado en la última encuesta de Bloomberg (4.5 por ciento).

Asimismo, manifestó que, de manera desestacionalizada, el Producto Bruto Interno (PBI) de Perú se expandió 0.78 por ciento mensual en agosto, por encima de su expectativa (0.4 por ciento) y mostrando una recuperación respecto a la contracción de 0.98 por ciento registrada en julio.

Explicó que este desempeño desestacionalizado respondió al impulso de los sectores construcción y manufactura.

El banco de inversión destacó, entre otros aspectos, que el sector de la minería se expandió 7.9 por ciento interanual en agosto, la mayor tasa de crecimiento anual desde junio de 2010.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) la actividad minera fue liderada por la fuerte producción de cobre, oro y gas natural.

En este contexto, Credit Suisse anotó que la actividad económica tendría que haberse expandido 5.3 por ciento anual en setiembre pasado para que el crecimiento en el tercer trimestre del año se haya situado dentro de la proyección del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), de entre 4.7 y 5.2 por ciento (Fuente: Andina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario