jueves, 31 de octubre de 2013

EX PRESIDENTE REGIONAL DE SAN MARTÍN CÉSAR VILLANUEVA JURA COMO NUEVO PRIMER MINISTRO


El jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, tomó juramento hoy al nuevo presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, en reemplazo de Juan Jiménez Mayor.  

Jiménez Mayor, quien renunció a la jefatura del Gabinete Ministerial,  se desempeñó en dicho carago desde el 23 de julio del 2012 hasta el 29 de octubre de 2013. Antes se había desempeñado como titular de Justicia.

 Villanueva Arévalo, hasta ayer presidente regional de San Martín, se convierte en el cuarto presidente del Consejo de Ministros del Gobierno actual.

El administrador y político peruano asume el cargo cuando una de las prioridades de su administración será la seguridad ciudadana.

 “No hay posibilidad de crecer con la confianza que se requiere sin seguridad. Será un tema de preocupación permanente, y lo que necesitamos es movilizar todos nuestros esfuerzos”, indicó Villanueva en declaraciones dadas a la prensa en la víspera.

Antes de jurar como jefe del Gabinete señaló también que asume su nuevo cargo con “mucho optimismo”.

Economista Jaime Saavedra es nueva ficha para cartera de Educación

En ceremonia realizada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno también juraron los ministros que acompañarán a César Villanueva, siendo ratificados casi en su totalidad, salvo Patricia Salas de Educación que fue reemplazada por el economista Jaime Saavedra.

Se especulaban cambios en las carteras de Salud y Relaciones Exteriores; no obstante, Midori de Habich y Eda Rivas permanecen en esos cargos respectivamente (Fuente: RPP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario