martes, 15 de octubre de 2013

GASTÓN ACURIO SEÑALA TRABAS QUE TIENEN LOS JÓVENES PARA CREAR SUS PROPIAS EMPRESAS Y CULMINAR SUS OBJETIVOS


A diferencia de hace veinte años, los jóvenes de hoy se levantan con mucho optimismo de realizar sus sueños, pero todavía existe en nuestro país un sistema legal que no les permite avanzar, crear sus propias empresas y culminar sus objetivos, dijo hoy en Ampliación de Noticias el empresario Gastón Acurio.  

El reconocido chef peruano respondió así a las interrogantes del panorama actual peruano, al cambio de pensamiento en todos los sectores de nuestra patria y a los avances que ha experimentado nuestro país en los últimos años.

“El reto de los peruanos de más de cuarenta años es facilitarle a las nuevas generaciones los trámites legales en todos los territorios de la creatividad. En este sentido, tenemos la oportunidad de hacer grandes cosas para que alcancen sus sueños”, expresó.

Manifestó que hoy los peruanos están muy orgullosos de su gastronomía, los que formamos parte de ella somos embajadores del Perú ante el mundo, y somos reconocidos en todos los sectores”.

Expresó que ahora corresponde ver el futuro con optimismo con la innovación como bandera, celebrando las diferencias propias de cada región y sin ningunear al otro.

PERÚ CONQUISTANDO CON LA GASTRONOMÍA

Con respecto a cómo se ha logrado que los peruanos se conquisten a sí mismos a través de la gastronomía, Acurio dijo que estamos en el camino intenso y sin retorno de conquistar el mundo con nuestra cultura.

“Pero primero hay que recordar de dónde venimos. La gastronomía peruana empieza hace miles de años cuando los incas construyeron una agricultura con ingenieros que lograron domesticar, diseñar y conceptualizar nuestros productos que ahora son universales”. Por ejemplo, añadió, la papa era venenosa.

“Los investigadores del antiguo Perú lograron desarrollar este tubérculo y lo convirtieron en un producto universal. Así como este producto inca hay decenas de productos que ahora están en la mesa de todos los hogares del mundo. Nunca hay que olvidar los vanguardistas que fueron nuestros antepasados”, expresó.

Lamentó, que sin embargo la colonización haya generado un sismo en nuestra cultura. ”Adiós cultura, lengua, gastronomía, tradiciones”.

Hoy, dijo, los cocineros hemos recuperado nuestra cultura. Pero no hemos inventado nada, lo único que hemos hecho es recoger las voces de nuestros pioneros, redescubrir nuestra cultura, promover la recuperación de nuestra cultura, recuperarla, promoverla y adaptarla a nuestro presente, mirando hacia el futuro sin miedos.

Destacó también el aporte de las diferentes culturas a nuestro país como por ejemplo la china, la japonesa, la italiana o la musulmana; “a diferencia de otros países, aquí se fueron integrando. Tenemos el gran reto de mantener esa ventana abierta”, culminó (Fuente: RPP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario