martes, 15 de octubre de 2013

PRESIDENTE HUMALA AFIRMA LA IMPORTANCIA DE SEGUIR ABRIENDO MERCADOS INTERNACIONALES PARA PRODUCTOS PERUANOS


El presidente Ollanta Humala Tasso destacó hoy la importancia de seguir abriendo nuevos mercados internacionales para la gran variedad de los productos alimenticios peruanos, y subrayó la importancia de competir en las "ligas mayores" con una oferta industrializada.

Sostuvo, en ese sentido, que no debemos ser solo una nación primaria exportadora, "sino ser un país con vocación de desarrollo industrial."

Al inaugurar la V Feria Expoalimentaria, considerada como la plataforma de negocios de alimentos más importante de América Latina, el jefe de Estado manifestó, en esa línea, que su administración promueve la agroindustria y la agroexportación.

Destacó las posibilidades de desarrollo de la agroindustria, particularmente, en la zona de selva, y pidió a los ministros de Estado y a los empresarios trabajar para promoverla. 

Oficinas en Asia

El dignatario mencionó el potencial que tienen los mercados de países como Tailandia e Indonesia para los productos peruanos, y anunció que ha dispuesto que el Ministerio de Comercio Exterior abra una "base de operaciones" en el sudeste asiático y otra en ese mismo continente, para desde allí "administrar y dirigir nuestras oficinas comerciales". 

Indicó que el Perú también buscará abrirse espacio en mercados a los que todavía no ha llegado como el de África y la India.

Refirió que también mediante la Alianza del Pacífico se trabaja de manera unida con Chile, Colombia y México en nuevas plazas potenciales para nuestros productos.

"Hay grandes mercados en el mundo que se abren, porque ven que el Perú es un país que se une en cosas fundamentales, que tiene voluntad política e iniciativa de sus emprendedores de poner sus productos y competir en las ligas mayores", puntualizó.

El jefe del Estado destacó que la V Feria Expoalimentaria se ha convertido en la feria más importante de la región latinoamericana, que congrega a empresas internacionales de más de 14 países, y puede cerrar negocios por más de 500 millones de dólares

Esta feria, añadió, significa la puesta en valor del Perú mediante todas las variedades de sus productos e invitó a la ciudadanía a visitarla.

Finalmente, dio un mensaje a los productores cafetaleros que se han visto afectados por la plaga de la roya, y dijo que el Gobierno los seguirá apoyando en estos momentos difíciles  (Fuente. Andina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario