viernes, 18 de octubre de 2013

FONDO MI VIVIENDA PROYECTA VENDER 25 MIL UNIDADES HABITACIONALES ESTE AÑO




El gerente general del Fondo Mi Vivienda (FMV), Gerardo Freiberg, reveló ayer que esta entidad proyecta vender 25 mil unidades habitacionales este año, las mismas que se ofrecerán en Lima.

Esta cantidad es superior a las 22 mil que se colocaron el año 2012, lo que significará un incremento del 30 por ciento al cierre del 2013.

Según el ejecutivo del FMV, cada vez son más jóvenes las personas que adquieren un crédito para una vivienda. En tanto, aseguró, existe un cambio en el perfil de las personas que acceden al crédito.

Detalló que el 45 por ciento de créditos es pedido por las mujeres que se presentan como jefes de familia y el rango de edad  está entre los 25 y 30 años.

En cuanto al desarrollo inmobiliario, Freiberg dijo que éste se presenta en Lima Norte y en la zona este de la capital, además de los distritos de Magdalena y San Miguel.

Señaló que en las regiones, donde se observa un mayor dinamismo, son Piura, La Libertad, Lambayeque, Arequipa, Moquegua y Pucallpa.

Po su parte, el presidente del Comité de Obras de Construcción de CAPECO, Ricardo Arbulú, afirmó que el ritmo de construcción sería mayor si no existieran las trabas burocráticas de los municipios (Fuente: Diario La República).

No hay comentarios:

Publicar un comentario