martes, 22 de octubre de 2013

SOCIEDAD NACIONAL DE MINERÍA, PETRÓLEO Y ENRGÍA ESTIMA EN US$ 12 MIL MILLONES CARTERA DE INVERSIONES EN HIDROCARBUROS




El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Ricardo Ferreiro, estimó ayer que la cartera de inversiones en el sector hidrocarburos, entre proyectos en curso y los que están por licitarse, sumaría en los próximos años unos US$ 12 mil millones.

El ejecutivo explicó que esta cifra considera la puesta en valor de algunos lotes de exploración de petróleo, la petroquímica o el gasoducto del sur.

Aseveró que esta cartera de proyectos comprende los 75 lotes en exploración y producción a nivel nacional, la ampliación del ducto de TgP, los gasoductos virtuales en 10 ciudades del interior del país y la modernización de refinerías.

Ferreiro afirmó que en los proyectos por licitarse se incluye a los 9 lotes en el zócalo, los 26 lotes en la selva, el gasoducto del sur y el polo petroquímico.

El presidente del SNMPE advirtió que lo más importante para el sector hidrocarburos es destrabar las inversiones en cuanto a permisología en general, con el objetivo de que todos los procesos y aprobaciones se den de manera previsible y en un plazo relativamente corto (Fuente: Pública).

No hay comentarios:

Publicar un comentario