martes, 29 de octubre de 2013

ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD EL PORVENIR DE TRUJILLO DENUNCIA QUE ZAPATOS CHINOS INGRESAN AL MERCADO A PRECIOS DUMPING Y HACEN CAER VENTAS DE PRODUCTORES DE CALZADO NACIONAL


El alcalde de la municipalidad El Porvenir de Trujillo denunció ayer que zapatos chinos ingresan al mercado peruano a precios dumping y han hecho caer las ventas de los productores de calzado en la región La Libertad en un 50 por ciento este año.

El gran problema con los zapatos chinos es que tienen un precio de S/. 20 o menos, mientras que los productos de cuero nacionales cuestan hasta S/. 80, acotó el presidente de la Asociación de productores Calza Norte, Eduardo Garalla.

Garalla explicó que, del 2006 al 2012, las importaciones de calzado  crecieron de 6 a 38 millones de pares, lo que ha traído consigo que la producción de calzado de su empresa de 60 pares a la semana baje a 40.

El comerciante dijo que actualmente emplea a nueve personas, pero que está viendo a otros productores reducir su número de trabajadores por la poca demanda.

Garalla, que se dedica al negocio del calzado desde hace 30 años y concentra el 90 por ciento de sus ventas en el mercado interno, manifestó que esperaba no llegar a esto.

Para enfrentar esta situación, las asociaciones de productores trujillanos nos reuniremos para decidir qué medidas adoptar para combatir el dumping chino e identificar a los importadores que realizan esta práctica, para que el gobierno tome las medidas pertinentes y podamos lograr el Plan Nacional de Industrialización, puntualizó (Fuente: Diario La República).

No hay comentarios:

Publicar un comentario