miércoles, 23 de octubre de 2013

GERENTE DE EMPRESA LOS PORTALES AFIRMA: EXPANSIÓN NO PLANIFICADA ENCARECE COSTOS DE INVERSIÓN




El gerente de proyectos de la división de vivienda de la empresa Los Portales, Juan Carlos Campana, manifestó ayer que entre las principales barreras a las inversiones en el sector inmobiliario está la falta de planificación y orden en el desarrollo urbano.

Campana indicó que la expansión no planificada de las ciudades encarece significativamente los costos de inversión para nuevos proyectos y genera escasez de suelo urbano.

El ejecutivo explicó que resulta un gran problema la falta de actualización de los planes de desarrollo urbano en las municipalidades provinciales de las ciudades más importantes del Perú, así como la falta de financiamiento y capacidad técnica para la actualización de los catastratos de predios.

Otro factor que afecta las obras es la delincuencia que, dijo, pese a los esfuerzos de la Policía y el sistema judicial por acabar con la infiltración de delincuentes en los sindicatos de construcción civil, continúa con las extorsiones y los chantajes en las obras a nivel nacional.

Campana compartió que la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) se encuentra elaborando estrategias para contrarrestar estas prácticas delincuenciales, que perjudican económicamente a los proyectos (Fuente: Diario La República).

No hay comentarios:

Publicar un comentario