lunes, 14 de octubre de 2013

CÉLEBRE JOVEN PAKISTANÍ MALALA YOUSAFZAI SIGUE LUCHANDO POR EDUCACIÓN PARA TODOS Y PARA LAS NIÑAS DEL ISALAM


La joven estudiante pakistaní Malala Yousafzai, que sobrevivió a un atentado criminal perpetrado por en octubre del 2012 talibanes debido a su decidida y firme lucha por defender la educación femenina en Pakistán, continúa desde el Reino Unido luchando por sus ideales: educación para todos y todas las niñas del Islam.

Malala, a pesar de su juventud (16 años de edad), que enaltece su caminar, se ha convertido en un ejemplo relevante  por su compromiso de promover el derecho a la educación de las niñas no sólo de su país, sino del mundo.

 Por esta razón, Malala Yousafzai fue galardonada la semana pasada con el premio Sájarov 2013 a la Libertad de Conciencia por el Parlamento Europeo (PE), acordado en forma unánime por la Eurocámara.

Al anunciar oficialmente el premio conferido a Malala, el presidente del PE, Martín Schulz,  manifestó estar satisfecho porque el PE haya premiado a “una niña que ha demostrado tener más coraje que muchos adultos”.

Schulz afirmo que “Malala tiene el coraje de levantar la voz por los derechos de las niñas y además anima al resto.

El premio Sájarov 2013 se entregará en la sesión plenaria de noviembre del PE en Estrasburgo (Fuente: Agencias de noticias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario