martes, 6 de octubre de 2015

AGENDA RECARGADA DE TRABAJO TIENEN HOY EL GRUPO BANCO MUNDIAL Y EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL


Hoy se lleva a cabo el segundo día de las Reuniones Anuales del Grupo Banco Mundial (GBM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), los dos organismos financieros multilaterales más importantes del mundo, que este año tienen como sede a la ciudad de Lima en el Perú.

Las actividades a realizarse este 6 de octubre son algunas de las más cruciales pues a las 9 am se presentarán las "Perspectivas de la Economía Mundial", que incluye una nueva proyección de crecimiento para el Perú, a cargo de Maurice Obstfeld, consejero financiero y director del Departamento de Estudios del FMI.

A las 9 am también se efectuará el "Foro sobre Políticas Relacionadas a la Sociedad Civil". El evento reunirá a personal de ambas instituciones, representantes de las organizaciones de la sociedad civil (OSC), funcionarios públicos, académicos y otros interesados, quienes intercambiarán puntos de vista y dialogarán sobre diversos temas.

Por la tarde a las 2 pm, se presentará el informe Empleos, salarios y la desaceleración en América Latina, a cargo del economista jefe para América Latina, Augusto La Torre. Entre los moderadores estarán el ex ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, Alberto Rodríguez, director a cargo de las operaciones en Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela del Grupo Banco Mundial, entre otros.

A las 4 pm se debatirá el tema "Garantizar un desarrollo inclusivo: Buenas prácticas para promover la rendición de cuentas en América Latina", cuyos panelistas serán Beatriz Boza, presidenta del Directorio de Ciudadanos al Día, Gonzalo Castro de la Mata, presidente del Panel de Inspección del Grupo Banco Mundial, Alejandro Foxley, director ejecutivo en representación de Chile del Grupo Banco Mundial y Hartwig Schafer, vicepresidente de Políticas de Operaciones y Servicios a los Países del Grupo Banco Mundial.

A las 5 pm se realizará el Seminario: Inclusión Social: WikiStage y Grupo del Banco Mundial Evento Especial, entre los panelistas se encuentran Claudia Belmont, gerenta de países de la Fundación Belcorp, Paola Bustamante, ministra de Desarrollo e Inclusión Social de Perú, Vania Masías, directora fundadora de Ángeles D1 y Martín Abregú, vicepresidente de Democracia, Derechos y Justicia de la Fundación Ford (Fuente: Andina/RPP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario