viernes, 16 de octubre de 2015

PERÚ SERÁ UNO DE LOS PRIMEROS PAÍSES EN VENCER EL HAMBRE EN AMÉRICA LATINA ANTES DEL AÑO 2030 SEGÚN LA FAO


En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en Perú (FAO), John Preissing, resaltó hoy que el Perú será uno de los primeros países en América Latina en vencer el hambre antes del 2030.

"En la FAO estamos convencidos que en 15 años, hasta el 2030, se puede vencer el hambre en América Latina y que el Perú, como líder de ese proceso, será uno de los primeros en alcanzarla”, señaló.

Manifestó que la clave para alcanzar el “hambre cero” está en fomentar la producción agrícola. 

Avances en Perú

El especialista sostuvo que el proceso de vencer el hambre en el Perú se refleja en la disminución de los índices de mala alimentación.

"Sabemos que el índice (de mala alimentación) se ha reducido desde el 2000 hasta ahora, casi desde 32 a 7.5 por ciento, lo cual es un avance bastante notable", resaltó Preissing.

Sostuvo que el sector agricultura, de la mano de cultivos como la quinua, kiwicha, cañihua y otros, han ayudado a disminuir el nivel de mala alimentación en el Perú.

Programas sociales: política de Estado 

En la presentación de la Estrategia Nacional de Agricultura Familiar (ENAF), realizada hoy, se aprecian varios logros y avances, además del planteamiento de nuevas opciones y metas para luchar contra el hambre, malnutrición y pobreza.

Preissing anotó que los programas sociales para la población vulnerable deben trascender a los gobiernos y ser política de Estado. 

“El Gobierno de turno tiene derecho a realizar algún cambio, pero debe haber permanencia de la institucionalidad de los peruanos y de la protección social”, enfatizó (Fuente: Andina. Foto: Correo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario