martes, 27 de octubre de 2015

DIVERSOS PARTIDOS POLÍTICOS FIRMARÁN PACTO ÉTICO DE CARA A LOS COMICIOS DEL AÑO 2016


Diversos partidos políticos firmarán un pacto ético electoral de cara a los comicios del 2016, a fin de evitar agresiones durante la campaña, que debe estar centrada en propuestas.

El dirigente aprista Jorge del Castillo señaló que se debe seguir haciendo esfuerzo para “juntar buenas voluntades” y hacer de la política “una actividad noble, correcta, docente, ampliamente informativa, respetuosa”.

“El ruido político, la confrontación, el agravio, el insulto permanente, simplemente es una mala enseñanza para la población”, comentó el ex congresista.

“Hace muchos meses nos venimos reuniendo los dirigentes de los partidos. Todos los partidos estamos de acuerdo con la finalidad de decirle al país que podemos hacer un proceso electoral correcto, transparente, que confiamos en las autoridades electorales”, añadió.

A su turno, el presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro, alertó que en recientemente se ha visto “una suerte de desviación de la política”, donde proliferan “las malas prácticas, los insultos, las difamaciones gratuitas”.

“Como si los peruanos no tuviéramos memoria, insistimos en trajinar a la opinión pública, sin darnos cuenta que esto está produciendo un grado de exasperación en la ciudadanía que pronto puede llegar a un grado de saturación”, añadió.

Finalmente, el dirigente de Somos Perú, Fernando Andrade, dijo que estas reuniones están sirviendo para “sentar bases” de cara al proceso electoral y que este ser “lo más tranquilo posible”.

“Obviamente, cuando tienes militantes e ideas, siempre van a haber discordancias. Y de eso se trata: ponerse de acuerdo para minimizar esas discordancias al interior de esos partidos”, comentó.

“En Somos Perú, no hemos dado ejemplos de peleas. Todo lo contrario, siempre apoyando la tranquilidad y buen manejo del Parlamento”, sentenció (Fuente: RPP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario