viernes, 16 de octubre de 2015

ANALISTAS PREVÉN UNA INFLACIÓN DE 3.8 POR CIENTO PARA ESTE AÑO EN LA ECONOMÍA PERUANA


Diversos analistas económicos incrementaron sus expectativas de inflación de Perú para este año a un 3.8 por ciento desde un 3.5 por ciento previo, reveló una encuesta mensual del Banco Central de Reserva (BCR).

Esta previsión supera el techo del rango meta del ente monetario de entre 1 y 3 por ciento.

La entidad emisora encuestó también a agentes del sistema financiero que subieron sus expectativas de inflación a un 3.8 por ciento desde un 3.3 por ciento para este año.

Para el 2016, los analistas económicos esperan ahora una inflación de 3,3 por ciento en lugar de un 3.0 por ciento, mientras que los agentes del sistema financiero subieron su pronóstico a un 3.1 por ciento desde un 3.0 por ciento.

Durante la audioconferencia del Programa Monetario de Octubre,  el Gerente de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas, indicó que la encuesta no refleja el dato de inflación de setiembre de 0.03 por ciento, que estuvo muy por debajo del 0.23 por ciento esperado por el mercado.

El funcionario añadió que la institución espera una "baja" inflación en octubre. Recordó que en la víspera, la autoridad monetaria mantuvo su tasa clave en un 3.50 por ciento

"Esto debería ir haciendo que el mercado, con esta información, comience a bajar sus expectativas de inflación. Obviamente, si esto no ocurre, la probabilidad de que el Banco Central retire más rápidamente su estímulo monetario va a ser mayor", agregó (Fuente: Reuters/RPP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario