miércoles, 21 de octubre de 2015

PRESIDENTE DEL CONGRESO LLAMA A LA UNIDAD DE TODOS LOS PERUANOS PARA ENFRENTAR LOS RETOS QUE EL PAÍS TIENE


Un llamado a la unidad de todos los peruanos, por encima de las diferencias políticas o ideológicas, formuló hoy el presidente del Congreso, Luis Iberico Núñez.

Esta unidad, indicó el titular del Congreso, permitirá enfrentar los retos que tiene el país no solo en materia política, sino también social y ante la llegada del Fenómeno El Niño.

De igual forma, indicó que los peruano debemos enfrentar unidos las dificultades que suelen presentarse, como los problemas que afectan a la niñez, los problemas de seguridad,  la violencia y las próximas elecciones generales.

Iberico hizo esta reflexión al concluir una misa oficiada en la capilla Juan Pablo II, ubicada en el antiguo hospicio Ruiz Dávila, en cuyo inmueble funcionan varias dependencias del Congreso de la República. 

En la oportunidad invocó a Juan Pablo II para que ilumine a todos los peruanos a fin de poder tomar las más acertadas decisiones frente a los problemas que afectan al país. 

Al dirigirse a los trabajadores del Poder Legislativo, Iberico les pidió fortaleza y paz necesarias para servir cada vez mejor al país.

A la ceremonia religiosa con motivo del segundo aniversario de Juan Pablo II, asistieron parlamentarios y servidores del Poder Legislativo.

Pleno del Congreso analizará temas relacionados con lucha contra la corrupción

Por otra parte, el Pleno del Congreso analizará esta tarde diversos temas relacionados con la lucha contra la corrupción, entre ellos los informes finales de las comisiones de Ética Parlamentaria y de Inteligencia.

En la sesión convocada para las 16:00 horas, están en agenda los informes de la comisión de Ética Parlamentaria que recomiendan la suspensión de los congresistas Wilder Ruiz por 120 días y de José Luna Gálvez (30 días).

Además, se encuentra en agenda el informe final en mayoría de la Comisión de Inteligencia respecto de la investigación en torno al seguimiento a políticos y otros personajes realizado, presuntamente, por miembros de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

Los congresistas Salgado Rubianes, Tubino Arias Schreiber y Javier Bedoya de Vivanco han presentado un informe en minoría.

También figura en la agenda el informe final en mayoría sobre los decretos de urgencia y otras normas emitidas durante la segunda gestión del ex presidente Alan García Pérez (2006-2011).

De igual forma, sesionan diversas comisiones ordinarias como la de Economía, desde las 08:30 horas, y la Comisión de Presupuesto continúa con sus sesiones descentralizadas en el departamento de Arequipa.

A las 11:00 horas, se reunirá la Comisión de Defensa, y a esa misma hora sesionará la Comisión Investigadora del caso de Rodolfo Orellana.

Por la tarde, sesionarán las comisiones de Salud, además de la de Energía y Minas.(Fuente: Andina. Foto: www.lavozinforma.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario