lunes, 5 de octubre de 2015

PRESIDENTE DEL BANCO MUNDIAL DESTACA ESFUERZO DEL PERÚ POR MEJORAR Y EXPANDIR LOS PROGRAMAS SOCIALES Y SU COMPROMISO CON POLÍTICAS ECONÓMICAS TRANSPARENTES Y PRUDENTES


El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, destacó el esfuerzo realizado por el Perú en los últimos años para "mejorar y expandir los programa sociales" y su compromiso con las políticas económicas "transparentes y prudentes" de largo plazo.

Tras visitar un centro de salud mental en Carabayllo, junto al presidente Ollanta Humala, dijo que "el Perú tiene mucho para compartir con el mundo en términos de promoción del desarrollo" y que esa es "apenas una de las razones" por las que nuestro país es el anfitrión de la Junta Anual de Gobernadores del BM y del FMI, que se inicia este lunes.

"Estamos ansiosos de poder compartir con todo el mundo lo aprendido sobre desarrollo en el Perú en la región latinoamericana", afirmó.

Yong Kim también agradeció a los pobladores de Carabayllo por las experiencias que compartió con ellos hace más de 20 años cuando fue médico voluntario en ese distrito.

"Quiero agradecer a la gente de Carabayllo por enseñarme tanto acerca de lo que significa hacer lo correcto frente a la pobreza, la injustica y el abandono; su coraje, la solidaridad con sus vecinos y la insistencia  en la dignidad de todos los que están trabajando para salir de la pobreza", expresó (Fuente: EFE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario