lunes, 12 de octubre de 2015

ALTOS DIRIGENTES DEL ESTADO ISLÁMICO MUEREN EN ATAQUE AÉREO EN UNA LOCALIDAD AL OESTE DE IRAK


Varios altos cargos del grupo Estado Islámico murieron en un ataque aéreo cuando estaban reunidos en una localidad en el oeste de Irak, pero no parecía que el líder Abu Bakr al-Baghdadi estuviera entre ellos, dijeron fuentes hospitalarias y residentes.

Irak dijo el domingo que su fuerza aérea había atacado el lugar de la reunión y también un convoy que trasladaba a Baghdadi a ella. Añadió que Baghdadi había sido desviado del convoy en un estado que se desconoce. El anuncio del Ejército iraquí fue la última información no confirmada de la posible muerte o lesión de Baghdadi, que ha sobrevivido a un año de ataques aéreos encabezados por Estados Unidos  y guerras a varias bandas en dos países desde que se autoproclamó califa de todos los musulmanes cuando sus fuerzas se hicieron con buena parte del norte de Irak el año pasado.

El Ejército estadounidense no quiso hacer comentarios sobre la información de las fuerzas iraquíes.

"Las fuerzas aéreas iraquíes han bombardeado el convoy del terrorista Abu Bakr al Baghdadi cuando se dirigía a Karabla para acudir a una reunión con mandos de Daesh", dijo el Ejército iraquí en un comunicado.

Daesh es el acrónimo en árabe de Estado Islámico, también conocido como ISIS o ISIL. Karabla es una localidad de la provincia de Anbar, un bastión del grupo.

"El lugar de la reunión también fue bombardeado y muchos de los líderes del grupo murieron o resultaron heridos. Se desconoce el paradero del asesino Al Baghdadi, que fue sacado del lugar en un coche. Su estado no está claro", dijo el Ejército.

Un combatiente de EI contactado por teléfono dijo que no podía confirmar si Baghdadi iba en el convoy cuando éste fue atacado, pero dijo que el grupo seguiría combatiendo sea cual sea su suerte: "Aunque haya sido convertido en mártir, eso no afectará al Estado Islámico. Perderemos a un líder pero hay un millar de Baghdadis".

"Cada minuto nace un líder en el Estado Islámico", añadió (Fuente: Reuters).

No hay comentarios:

Publicar un comentario