miércoles, 7 de octubre de 2015

JEFE PARA LA REGIÓN DEL BANCO MUNDIAL AFIRMA QUE DESACELERACIÓN ECONÓMICA COMIENZA A TENE IMPACTO ADVERSO EN LOS PUESTOS DE TRABAJO Y EL INGRESO FAMILIAR


El jefe para la región del Banco Mundial (BM), Augusto de la Torre, señaló ayer que los cuatro años de desaceleración económica comienzan a tener impacto adverso en los puestos de trabajo y el ingreso familiar de todos los países de la región, entre ellos el Perú.

El ejecutivo, que abordó el tema “Empleos, salarios y la desaceleración latinoamericana”, matizó que aun con la desaceleración el mercado laboral peruano se las ha arreglado para permanecer sólido y que el nivel de los salarios en el Perú para las personas con menor capacitación ha seguido aumentando pese a la desaceleración.

Sin embargo, precisó, estamos viendo que la calidad del empleo se deteriora a medida que los asalariados se vuelven trabajadores independientes, la mayoría de ellos “informales”.

La Torre aseveró que en toda la región viene en alza el número de personas “NINI” (ni trabaja ni estudia).

“A medida que regresan a sus hogares o a la escuela, sin salario, el ingreso de los hogares pobres podrían resentirse más”.

Ante esta realidad, el funcionario sostuvo que el desafío no es hacer política contracíclica (que es sólo temporal), sino que cada gobierno emprenda cambios más estables que permitan transitar a un nuevo equilibrio con menor costo social, esto es, no afectar los programas sociales ni el crecimiento futuro, puntualizó (Fuente: La República. Foto: Gestión).

No hay comentarios:

Publicar un comentario