viernes, 30 de octubre de 2015

MINISTRO DE ECONOMÍA Y FINANZAS SOSTIENE QUE TANTO SU PORTAFOLIO COMO LA MUNICIPALIDAD DE LIMA TIENEN VOLUNTAD PARA QUE CONTINÚE LA REFORMA DEL TRANSPORTE


El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, sostuvo hoy que tanto en su sector como en la comuna de Lima existe la voluntad de encontrar mecanismos de solución para que continúe la reforma del transporte y adecuarla a la normatividad legal.

"Se va a reencauzar todo el proceso, eso conversamos; también sobre la relación futura con la municipalidad en todo proceso, sea de corredores y concesiones que pudieran haber. Estamos claros del trabajo conjunto que debe haber para asegurar que todo camine de la manera más fluida posible", apuntó.

Tras sostener una reunión con el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, Segura sostuvo que los equipos técnicos tanto del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) como de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) están a disposición para buscar las soluciones.

Si bien dijo que no hay plazos para encontrar estas respuestas, afirmó que el MEF y la comuna capitalina tienen claro que quieren hacerlo en el tiempo más corto posible.

"Debe avanzar lo más pronto que se pueda, porque queremos que la reforma camine lo antes posible", indicó en declaraciones conjuntas con el alcalde Castañeda.

En ese sentido, agradeció la invitación del burgomaestre para esta junta, con el que señaló que tuvieron coincidencias de voluntades políticas.

"Estoy acá por encargo del Presidente, para hallar soluciones en beneficio de los ciudadanos y de los que usan el transporte público en Lima", refirió.

Con esta reunión, tanto el MEF como la MML van en pos de superar las diferencias en torno a las concesiones viales entregadas por la comuna capitalina como parte de la reforma del transporte.

El MEF sostiene que este tipo de iniciativas deben contar con su opinión previa, de acuerdo con la norma. Al no haberse producido, advierte sobre la nulidad de los contratos. La MML, en tanto, considera que la reforma debe continuar (Fuente: Andina. Foto: Municipalidad de Lima).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario