martes, 27 de octubre de 2015

PODER EJECUTIVO DA DECRETO SUPREMO PARA EMISIÓN DE BONOS PARA PREFINANCIAR LOS REQUERIMIENTOS DEL EJERCICIO FISCAL 2016


El Poder Ejecutivo dictó hoy, a través de un decreto supremo, las disposiciones para la emisión de bonos a través de una o más colocaciones, hasta por el monto de 1,248 millones de dólares, destinado a prefinanciar los requerimientos del ejercicio fiscal 2016.

La disposición, publicada en el boletín Normas Legales de El Diario Oficial El Peruano, establece además la contratación de J.P. Morgan Securities LLC, BNP Paribas y BBVA Securities Inc., para la emisión externa.

De igual modo, se aprueba la Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, BNP Paribas y J.P. Morgan Securities plc, para la emisión externa en euros, asesores financieros y colocadores de la emisión externa.

Adicionalmente, se aprueba la contratación de The Bank of New York Mellon, en calidad de agente de listado, transferencia y pagador en Luxemburgo y agente de pago, transferencia y registro en Londres.

El Decreto  refiere que los contratos y documentos que se deriven de la emisión de bonos, serán aprobados por resolución ministerial del sector Economía y Finanzas.

Asimismo, que el servicio de amortización, intereses y demás gastos que ocasionen los bonos que se emitan conforme a lo dispuesto en este decreto supremo, serán atendidos por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), con cargo a los recursos presupuestarios asignados al pago del servicio de la deuda pública.

Además, se autoriza al director general de la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público del MEF a suscribir, en representación de la República del Perú, los contratos y documentos relacionados con la emisión externa de bonos.

De otro lado, a través de una resolución ministerial, el MEF dispuso la contratación de Simpson Thacher & Barlett LLP, firma de abogados del Estado de Nueva York como asesor legal externo, y del estudio Hernández y Cía. Abogados, como asesor legal local.

En ese sentido, se menciona que estas contrataciones se efectuarán con cargo a las previsiones presupuestales del MEF (Fuente: Andina. Foto: Gestión).

No hay comentarios:

Publicar un comentario