lunes, 26 de agosto de 2013

ATLETAS PERUANOS ACABAN CON HEGEMONÍA AFRICANA EN MARATÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO REALIZADA AYER DOMINGO


Cantaron ranchera y acabaron con la hegemonía de los africanos. Los atletas peruanos Raúl Pacheco y Gladys Tejeda lograron consagrarse este domingo en la categoría hombres y damas, respectivamente, de la Maratón de la Ciudad de México, que tuvo algunos contratiempos, como cambiar a última hora la sede del arranque.

La competencia, que tuvo su recorrido por el Paseo de la Reforma y la Avenida de los Insurgentes, vio como los fondistas incas destacaron no solo en los tiempos, sino también sobre sus rivales, a quienes sacaron gran diferencia.

El caso de Raúl Pacheco Mendoza fue notable, pues ingresó al Estadio de Ciudad Universitaria, lugar de la meta, sin perseguidor alguno, y a paso seguro cosechó el triunfo, con un tiempo de 2 horas y 16 minutos.

Por su parte, Gladys Tejeda se llevó la primera posición, con una marca de 2 horas y 37 minutos. "Todo se puede lograr con esfuerzo, por eso tuve confianza en ganar", señaló.

Pacheco terminó con el dominio africano ya que los triunfos kenianos en tierras nacionales databan desde el 2002. Sólo un mexicano ha podido llevarse la prueba desde esa fecha y fue en 2009 cuando Edilberto Méndez logró vencer a sus rivales con un tiempo de 2:21.34 minutos (Fuente: EFE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario