jueves, 8 de agosto de 2013

SEGÚN CONSULTORA ARELLANO MARKETING, 57 POR CIENTO DE PERUANOS Y DE PERUANAS PERTENECE A LA CLASE MEDIA




De acuerdo a un Estudio Nacional del Consumidor Peruano 2013, realizado por la consultora Arellano Marketing, el 57 por ciento de la población peruana pertenece a la clase media.

Este porcentaje está formado por nueve millones de peruanos y de peruanas que mediante su trabajo independiente han logrado aumentar sus ingresos.

Según la citada investigación, en los últimos años la población en el Perú ha crecido 25 por ciento y el Producto Bruto Interno (PBI) real per cápita un 60 por ciento.

El estudio explica que la nueva clase media, a diferencia de la tradicional apuesta más por el autoempleo, por mayores emprendimientos personales y tiene más de una fuente de ingresos. Esta clase media que representa un 39 por ciento del total son personas que han migrado a la capital y se han forjado solas, sin haber heredado nada de nadie (Fuente: Arellano Marketing).

No hay comentarios:

Publicar un comentario