viernes, 23 de agosto de 2013

GOBIERNO APRUEBA OFICIALMENTE PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO PARA PLAN NACIONAL DE RENOVACIÓN DE CAFETEROS




Mediante resolución ministerial publicada este viernes en el diario Peruano, se aprobó oficialmente el Programa de Financiamiento para la ejecución de un Plan Nacional de Renovación de Cafetos, con el objetivo de beneficiar a los productores cafetaleros de la selva central cuyos cultivos fueron afectados por la plaga de la Roya.

Con ello se aprueba también la consolidación de deuda de productores y se crea el Consejo Regional del Café de la Selva Central.

El Ministerio de Agricultura y Riego se compromete a través del FONDO AGROPERÚ que administra AGROBANCO, a la aprobación del programa destinado a financiar dos líneas crediticias.

Una de las líneas crediticias ejecutará un Plan Nacional de Renovación de Cafetos y la otra un financiamiento directo al productor o consolidación de la deuda (compra de deuda) que este mantenga con en otras entidades financieras.

El plan se ejecutará en los próximos 4 años por etapas y bajo la supervisión técnica del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), y el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA). Fuente: RPP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario