miércoles, 21 de agosto de 2013

PRESIDENTES REGIONALES DE APURÍMAC, MOQUEGUA, AYACUCHO Y PUNO PIDEN SER INCLUIDOS EN DIÁLOGO PARA IMPULSAR MESAS DE TRABAJO SOBRE POLÍTICAS DE GESTIÓN




Los presidentes regionales de Apurímac, Moquegua y Ayacucho  plantearon ser incluidos en el llamado al diálogo formulado por el jefe del Gabinete, Juan Jiménez, a fin de impulsar mesas de trabajo sobre políticas de gestión en la minería informal y la redistribución del canon y enfatizaron que es hora de dejar de lado los intereses políticos para trabajar por el desarrollo del Perú.  

El titular de Apurímac, Elías Segovia Ruiz, consideró saludable que el Presidente del Consejo de Ministros haga este llamado “a los debilitados partidos políticos, pero lo más sensato y beneficioso para el Perú es que se convoque a los que representan al país, que en este caso son los 25 presidentes regionales”.

Con ellos, aseveró, se puede diseñar un gobierno que comprometa a las diversas instancias.

Segovia Ruiz declaró que “es lo que está faltando, porque los presidentes regionales son los gestores de desarrollo, los que gobiernan sus jurisdicciones”.

Como miembro de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), propuso la puesta en marcha de mesas de trabajo sobre políticas de gestión de Gobierno nacional.

“Nos sentimos socios del desarrollo con el presidente Ollanta Humala”, expresó.

Esfuerzos

 
El presidente regional de Moquegua, Martín Vizcarra Cornejo, manifestó que cuando se trata del Perú, “todos debemos poner nuestro esfuerzo y nuestra actitud favorable para buscar consensos. Acojo como positivo el llamado a un trabajo en equipo y de concertación de todas las fuerzas políticas”.

Así, dijo, se podrá “favorecer las inversiones, buscar mejorar aspectos como el de seguridad ciudadana y otros temas en los que deben colaborar la suma de voluntades. Como gobierno regional, estamos de acuerdo y representados mediante la ANGR”.

Vizcarra Cornejo aseguró que “si nos invitan, nos encontramos aptos y dispuestos a sumarnos al diálogo nacional y al esfuerzo de concertación destinado a hallar las mejores soluciones para los problemas que tenemos en el país”.

Deber


El  presidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, acotó que  “todos, no sólo la oposición, estamos en la obligación de contribuir al desarrollo del país y debemos dejar de lado nuestros intereses políticos y personales para sumarnos a la lucha contra la pobreza”.

La autoridad felicitó al jefe del Gabinete por esta idea de concertar con todos.

“No sólo los partidos políticos, sino también con los gobiernos regionales que somos la fuerza del interior del país, pues conocemos de cerca nuestra realidad. Podemos opinar y hacer saber al presidente Humala cuál es la temperatura del pueblo”, apuntó.

Oscorima indicó que tiene “la plena confianza de que el presidente Humala cumplirá sus compromisos y que los proyectos seguirán adelante y que no se detendrá el avance económico ni político del país”.

El titular de la región Puno, Mauricio Rodríguez, compartió que el diálogo que se desarrolla entre las comunidades de su jurisdicción y la empresa privada, para asegurar una inversión responsable, se afianza y está logrando resultados que garantizan el desarrollo social y económico (Fuente: Diario El Peruano).

No hay comentarios:

Publicar un comentario