martes, 13 de agosto de 2013

FONDO MIVIVIENDA REALIZA FERIAS DE VIVIENDA POPULAR EN DIVERSOS LUGARES DEL TERRITORIO NACIONAL


El Fondo Mivivienda viene realizando y proyecta continuar organizando, desde el mes de junio hasta el mes de diciembre del año en curso, una serie de ferias de vivienda popular en diversos lugares del territorio nacional, tales como Abancay, Moyobamba, Tacna, Puerto Maldonado, Chiclayo, Ica, Pasco, San Juan de Lurigancho, Ventanilla, Chota, entre otras ciudades.

El objetivo de impulsar estas ferias, según informaron ejecutivos de la mencionada empresa estatal (adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento), es promover y financiar la adquisición, mejoramiento y construcción de viviendas, especialmente de interés social.

Los representantes del Fondo afirmaron que las ferias incentivan la oferta inmobiliaria, a través de  convenios de cooperación interinstitucional suscritos con los municipios distritales y provinciales quienes pueden proporcionar base de datos de terrenos donde es posible desarrollar proyectos inmobiliarios.

Además, explicaron que éstas exhiben y dinamizan proyectos inmobiliarios de la zona y buscan conocer la opinión del público acerca del programa que ofrece el Fondo Mivivienda.

En las ferias, explicaron, se brindan informes a los jefes de familia y público asistente sobre el Programa Techo Propio y los tres principales productos del Fondo: Crédito Mivivienda, Mi Construcción y Mis Materiales (Fuente: Fondo Mivivienda).

1 comentario:

  1. La Feria de Vivienda Popular se desarrollara los días 29, 30 de Noviembre y 01 de Diciembre del 2013, con la presencia del Alcalde REYNALDO ENCALADA TOVAR diversas autoridades del Centro Poblado Nuestra Señora de las Mercedes Mi Perú y del público en general.

    El evento es organizado por el Ministerio de Vivienda y se desarrollará del 29 al 01 en el Frontis de la Municipalidad Nuestra Señora de las mercedes Mi Perú - Distrito de Ventanilla - Callao, ubicado en la Av. Ayacucho Mz. G7 – Lt. 06.

    La feria tiene como finalidad la promoción del NUEVO CRÉDITO MI VIVIENDA, MIS MATERIALES, MI CONSTRUCCIÓN Y TECHO PROPIO ASÍ COMO DAR A CONOCER LOS PROYECTOS DE VIVIENDA. Para lo cual se ofrecerá a las familias del Centro Poblado Nuestra Señora de las Mercedes Mi Perú, diversas zonas de exposición e información de manera interactiva, sobre los productos y programas del sector integrado por el Fondo Mivivienda, Sencico y Cofopri.

    El objetivo de este evento, es informar y orientar al público en general sobre las ventajas, requisitos y mecanismos para acceder a los productos del Ministerio de Vivienda, así como presentar la oferta inmobiliaria y consecuentemente dinamizar el mercado inmobiliario del Centro Poblado Nuestra Señora de las Mercedes Mi Perú, lo cual permitirá a miles de familias acceder al mejoramiento de su vivienda o la adquisición de la vivienda propia.

    ResponderEliminar