martes, 20 de agosto de 2013

MINISTRO CASTILLA AFIRMA QUE BAJO NIVEL DE VULNERABILIDAD DEL PERÚ LO CONVIERTE EN FUENTE DE OPORTUNIDADES PARA LA INVERSIÓN Y LA ESTABILIDAD MACROECONÓMICA


El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, afirmó hoy que el bajo nivel de vulnerabilidad de Perú, determinado por la agencia calificadora de riesgo Standard & Poor's (S&P), constituye un reconocimiento a las grandes oportunidades para la inversión y estabilidad macroeconómica que ofrece el país.

La mencionada agencia elevó ayer la calificación del Perú, ubicándolo un escalón más dentro del grado de inversión, debido a que el país ha reducido su vulnerabilidad a los choques externos y mejorado su capacidad para registrar un crecimiento económico estable.

Por esta razón, la deuda de largo plazo del Perú en moneda extranjera ostenta una nota de “BB+”, desde la previa “BBB”.

"Esto significa que es una señal hacia los inversionistas que el Perú es un país que tiene grandes oportunidades para la inversión, donde hay un entorno de estabilidad jurídica, donde hay una estabilidad macroeconómica",  señaló Castilla.

El Ministro dijo que, además, demuestra que ante los cambios en el entorno externo, nuestro país está "preparado", debido a que se cuentan con reservas altas, deuda baja y un manejo serio (de la economía), algo "que reconocen los mercados".

Esta noticia "nos anima más con la finalidad de seguir creciendo y cumpliendo los objetivos del gobierno", subrayó.

Respecto a la calificación de S&S indicó que ésta ubica al Perú como segundo en toda América Latina, incluso por encima de países europeos.

"Acá lo importante es que se hace una comparación de todos los países, no solamente de la región sino del resto del mundo y ven en el país (Perú) políticas económicas sensatas, llevada por el gobierno del presidente Ollanta Humala", puntualizó (Fuente: RPP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario