martes, 13 de agosto de 2013

BANCOS ELEVAN COMISIONES POR RETIRAR DINERO EN VENTANILLAS



La Asociación de Bancos (ASPBANC) dio  a conocer ayer que las entidades bancarias, en uso de la libertad que tienen de tomar las medidas financieras que les convienen, incrementarán las comisiones por retirar dinero en ventanillas del banco donde tiene su dinero el usuario y retirar dinero en cajeros de otros bancos.

El gerente general de ASPBANC, Adrián Revilla, dijo que estas medidas ya las habían alertado el año 2012.
“Tenemos más de 40 entidades financieras; si al ciudadano no le gusta cuánto le cobra su banco, podrá cambiar a otro o una caja”, acotó.
Indicó que los principales bancos del país vienen modificando ya las comisiones de la “Cuenta Sueldo”.

Estos son los casos del Interbank, el BBVA Continental y el Banco de Crédito (BCP).
El Interbank cobra, desde mayo del año en curso, S/. 1.50 por más de cinco movimientos y S/. 12 por retirar cajeros de otros bancos.

El BBVA Continental cobra S/. 3.50 a partir de la tercera operación por ventanilla y 0.5 por la utilización de cajeros ajenos a su entidad, con un mínimo de S/. 7 y un máximo de S/.30.

El BCP informó que, cobrará, a partir del próximo 16 de setiembre, S/.3.50 desde la tercera operación por ventanilla, mientras que el retiro de cajero de otros bancos será de S/. 15.

El titular de ASPBANC, tras anunciar la elaboración de tarjetas con chips para darle mayor seguridad al usuario, pues éstas no pueden ser clonadas como las que cuentan con una banda electrónica, auguró que es posible que otras entidades financieras tomen medidas similares en el corto plazo ya que los bancos buscarían compensar los menores ingresos, debido al incremento de comisiones prohibidas determinadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Fuente: Diario La República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario