jueves, 1 de agosto de 2013

OLA DE FRÍO AFECTA SIEMBRA DE CÍTRICOS EN LA SELVA


La ola de frío en la selva viene afectando la siembra de críticos, según informaron los propios campesinos.
Como es de dominio público, este friaje está impactando a ciudades de la región Loreto  desde hace varias semanas, tales como Nauta (18 grados), Contamana (15 grados) y la provincia de Requena (18 grados),

Asimismo, un tenso frío se registra en parte de la selva peruana como por ejemplo las ciudades de Puerto Maldonado (Madre de Dios) y Pucallpa (Ucayali).

En Puerto Maldonado, la temperatura descendió hasta ha descendido hasta los 10 grados, y en la selva de Puno bajó hasta los 3.5 grados.


Los agricultores manifestaron que para este año, las cosechas de limón, naranja, entre otros productos, serán pobres pues el friaje viene retrasando las labores de cultivo.

Un de los productores, Héctor Zambrano Quiroz, manifestó que cosecharán entre 30 y 40 sacos, cuando antes obtenían hasta 80 sacos en productos como el limón.

Cabe señalar que las familias decidieron con anticipación sembrar cítricos en vez de arroz, producto  que les ha dejado hasta el momento grandes dividendos económicos (Fuente: RPP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario