viernes, 23 de agosto de 2013

EMPRESARIOS DE GAMARRA MARCHARÁN HACIA EL CONGRESO EL JUEVES 5 DE SETIEMBRE CONTRA EL INGRESO MASIVO DE PRENDAS CHINAS




Empresarios y empresarias de Gamarra afectados por el ingreso masivo de prendas chinas al país marcharán el próximo jueves 5 de setiembre, que por sus precios predatorios no sólo amenazan con destruir la industria textil y de confecciones peruanas, sino hacer perder 30 mil empleos.

Al respecto, el presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Diógenes Alva, afirmó que lo que se trata es de cuidar la industria del sector textil y confecciones y, por lo tanto, a todos los peruanos, pues el emporio comercial genera empleo.

El dirigente aseveró que el objetivo de la marcha del 5 de setiembre es que el gobierno los escuche y les dé una pronta solución porque muchas empresas están quebrando por el ingreso de prendas subvaluadas al Perú.

Hasta el momento 14 mil empresas textiles y de confecciones han cerrado sus puertas debido a que no podían honrar sus deudas ni competir con precios tan bajos como los productos chinos.

Asimismo, 237 mil prendas no se confeccionaron entre los años 2005 y 2013, y 276 partidas ingresaron con dumping al mercado local (Fuente: Diario La República).

No hay comentarios:

Publicar un comentario