miércoles, 28 de agosto de 2013

PREMIER PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DE REINCORPORACIÓN DE CIUDAD DE TACNA AL PERÚ


El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, participó hoy en los diversos actos de homenaje por el octogésimo cuarto aniversario de la reincorporación de la ciudad de Tacna al Perú demostrando su compromiso con el país y su historia.
 

Jiménez Mayor inició sus actividades en la Ciudad Heroica como representante del Ejecutivo, junto con el ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, en la ceremonia realizada por la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna, en la Plaza 28 de Agosto.

Durante este acto el jefe del Gabinete Ministerial entregó una ofrenda floral en representación de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Luego, participó de la multitudinaria Procesión de la Bandera por la calle Alto de Lima, avenida San Martín y Paseo Cívico de la ciudad, recorrido en el que recibió el cálido saludo de la población tacneña y el reconocimiento de las autoridades locales y regionales, informó la PCM.

Diálogo con presidente regional

Como parte de sus actividades, Jiménez Mayor se reunió con el presidente regional de Tacna, Tito Chocano, con quien sostuvo una conversación sobre los proyectos de desarrollo para esta región.

En ese sentido, recordó que existe una alianza de trabajo con la autoridad regional y alcaldes de este departamento y afirmó que se revisará la cartera de proyectos planteados.

Agregó que debe determinarse la forma de financiación de la construcción de la carretera Tacna-Colpa-La Paz (Bolivia).

En la cita informó que existe un presupuesto de 600 millones de nuevos soles para el equipamiento y mejora de centros hospitalarios del país, como parte de la reforma del sector salud que impulsa el Gobierno, y que podría destinarse una partida para la ejecución de obras en el primer año del nuevo Hospital Regional de Tacna (Fuente: Andina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario