miércoles, 14 de agosto de 2013

TRAS CONOCER EL LEVANTAMIENTO DE LA HUELGA MÉDICA, PACIENTES EMPEZARON A LLEGAR A LOS HOSPITALES DE LIMA Y DE PROVINCIAS




Tras conocerse en horas de la madrugada de hoy la suspensión de la huelga médica nacional, mediante la firma de un acta de compromiso entre la Federación Médica del Perú (FMP), representada por su presidente, el doctor César Palomino y la ministra de Salud, Midori de Habich, numerosos pacientes con citas empezaron a llegar los hospitales de Lima y de provincias.

La apertura de la atención en los servicios hospitalarios empezó a las 5 de la mañana, a los que llegaron personas que, incluso, todavía no estaban enteradas de la suspensión del paro médico que duró casi un mes.

El titular de la FMP afirmó que la propuesta hecha por el Estado beneficiará especialmente a los médicos jóvenes, tanto en mejoras salariales como en las condiciones en las que laboran.

Palomino fue enfático en señalar que, si el acta suscrita no se cumple por parte del Estado en el próximo mes de setiembre, los médicos retomarán la huelga médica a nivel nacional actualmente suspendida (Fuente: MINSA, RPP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario