martes, 27 de agosto de 2013

UNASUR APRUEBA PLAN DE ACCIÓN BIENAL 2013-2015


La Primera Reunión del Consejo Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) concluyó hoy en Lima, con la aprobación del Plan de Acción Bienal 2013-2015 y el Reglamento Interno de Funcionamiento.

También se aprobó la creación de la Unidad Técnica de Apoyo a la Presidencia Pro Témpore del Consejo Electoral, y se firmaron ocho convenios de cooperación.

Durante la reunión, la titular del Consejo Electoral Independiente de Surinam, Jennifer van Dijk-Silos, asumió la presidencia pro témpore de dicha instancia del bloque regional, en reemplazo de Francisco Távara, titular del Jurado Nacional de Elecciones del Perú (JNE).

El JNE, asimismo, suscribió convenios con sus pares de Argentina, Bolivia y Ecuador.

Al hacer un balance de su gestión al frente del Consejo Electoral de la Unasur, Távara señaló que se aprobaron las versiones finales del Estatuto y los criterios y normativas de las misiones electorales.

Informó que, además, se implementaron cuatro misiones electorales: dos en Venezuela, una en Ecuador y una en Paraguay.

El magistrado peruano, asimismo, señaló que se aprobó el Reglamento de las Misiones Electorales y la Declaración de Quito, que contiene los principios rectores del Consejo Electoral.

En la Primera Reunión Ordinaria de dicho consejo participaron los presidentes y jefes de los organismos electorales de los países miembros del bloque regional (Fuente: Andina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario