viernes, 9 de agosto de 2013

MINISTERIO DE SALUD INFORMA LLEGADA DE 500 MIL DOSIS DE VACUNAS PEDIÁTRICAS PARA COMBATIR LA INFLUENZA O GRIPE AH1N1


El Ministerio de Salud (MINSA) informó ayer la llegada a nuestro país de 500 mil dosis de vacunas pediátricas contra la influenza o gripe AH1N1 que serán distribuidas en las zonas más críticas del territorio nacional, tales como los conos norte y sur de Lima, así como las regiones de Lambayeque, Áncash, Ica, Junín y Trujillo.

Las vacunas, que llegaron al Perú vía aérea el  miércoles  7, servirán para inmunizar  contra esta epidemia y las cepas AH3N2 y B, prioritariamente, a niños menores de cinco años de edad, adultos mayores,  personas con obesidad mórbida o enfermedades crónicas (hipertensión asma y diabetes), embarazadas y trabajadores en servicios de salud, consideradas personas en alto riesgo.

 La directora de Salud de las Personas del MINSA, Cecilia Lengua, afirmó que la distribución de las vacunas en los centros de  salud , ubicados en zonas  críticas, ya se inició y que aguarda que para este domingo 11 todos éstos los tengan disponible para realizar la vacunación.

De acuerdo a la directora de Abastecimiento de Recursos del sector salud, Carmen Ponce, explicó que estas dosis han sido producidas en laboratorios de Corea del Sur y certificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Como es de conocimiento público, un último reporte dado a conocer por parte del MINSA, indica que en el país se han registrado 46 fallecidos por la AH1N1 Y 760 casos (Fuente: Pública).

No hay comentarios:

Publicar un comentario