miércoles, 14 de agosto de 2013

CORPAC FRENTE A PARO DE CONTROLADORES AÉREOS DISPUSO MEDIDAS DE EMERGENCIA PARA GARANTIZAR REALIZACIÓN DE OPERACIONES AÉREAS




El gerente general de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC), Dennis Cabrera, frente al paro de 72 horas decretado por el Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo del Perú (SUCTA) para los días 14, 15 y 16 de agosto, aseveró que su entidad ha tomado medidas de emergencia para garantizar las operaciones aéreas y evitar la cancelación de vuelos.

Cabrera explicó que entre estas medidas ha sido la de contratar personal de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y del extranjero como controladores aéreos.

La huelga de los controladores del país se debe a que éstos han pedido un aumento de sus remuneraciones de S/. 12, 600, en tanto CORPAC únicamente les ha ofrecido un incremento de S/. 4,500.

El secretario del SUCTA, David Cervantes, dijo que la principal demanda de su gremio es la contratación de más personal técnico y operativo especializado, pues por falta de personal las horas extras se van acumulando durante los últimos años, llegando a las más de 280 horas de labor, el doble de lo que se debería acumular al mes, ya que lo normal serían seis horas de  trabajo al día, acotó (Fuente: Pública).

No hay comentarios:

Publicar un comentario