martes, 20 de agosto de 2013

SECRETARIO TÉCNICO DEL ACUERDO NACIONAL EXHORTA A MANTENER UN AMBIENTE DE COLABORACIÓN EN EL DIÁLOGO CONVOCADO POR EL EJECUTIVO




El secretario técnico del Acuerdo Nacional (AN), Javier Iguíñiz, exhortó esta mañana a mantener un "ambiente de colaboración" en el diálogo convocado por el Ejecutivo con los partidos políticos, para consensuar una agenda a favor del crecimiento e inversiones.

"Tiene que haber ese ambiente de colaboración en el sentido de diálogo y apertura, y simultáneamente el proceso democrático y de diferenciación también tiene que continuar en buenos términos" declaró Iguíñiz.

Estimó, asimismo, que el ambiente de tensión política se diluirá, en la medida que se produzca el diálogo "dentro del marco de un debate" con respeto y disposición a escuchar con atención.

"Yo confío que sí, que el proceso democrático siga su curso y que haya una manera de relacionarse políticamente respetuosa", acotó.

El Acuerdo Nacional es un foro encargado de velar por diversos lineamientos políticos a largo plazo, producto del consenso de todas las fuerzas del país.

Iguíñiz informó que el Acuerdo Nacional tendrá una reunión el próximo lunes 26 de agosto para presentar el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, en la que se espera reunir a los diferentes partidos políticos y representantes de la sociedad civil.

Explicó que los integrantes del Acuerdo Nacional, todavía no han conversado sobre la posibilidad de abordar la coyuntura económica para plantear un conjunto de acciones para impulsar el crecimiento, pero sin duda sería un tema muy interesante".

Sin embargo, hizo hincapié  que ha advertido en los últimos tres gobiernos, que hay una mayor incidencia de los consenso logrados en el AN en materia económica para el desarrollo del país.

"Entonces, el Acuerdo Nacional sin exagerar su importancia, hay que ponerlo en un contexto de largo plazo, que sí se puede demostrar que está teniendo alguna incidencia en cada uno de los gobiernos que han estado sucediéndose hasta ahora", expresó.

En ese sentido, subrayó el titular del AN,  los diferentes sectores que participan en el AN siempre han expresado "una voluntad de escucha y diálogo" que ha permitido al foro mantenerse presente en estos años.

Por ello, exhorto a quienes participen en la convocatoria del Ejecutivo a "contribuir a ese clima de diálogo y de buen trato mutuo, para escucharse y exponer las propias ideas en un ambiente de respeto, concluyó (Fuente: Andina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario